'Diablo III' abre una trágica noticia, una de esas cosas que no deberían ocurrir pero, desafortunadamente, ocurren, sobre todo con juegos de Blizzard como 'World of Wacraft': Russel Shirley, de 32 años, ha fallecido tras tres días seguidos jugando.
Adicción a los videojuegos
Shirley pidió un permiso laboral de tres días cuando se lanzó al mercado 'Diablo III', pues quería exprimir el juego lo antes posible, y el viernes pidió un día más. La empresa se los concedió. Sin embargo, el lunes no fue a trabajar, así que Ben Dornis, amigo de la víctima, fue a su apartamento para comprobar si todo iba bien. Lo encontró muerto frente al ordenador.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/5900/5918/1.jpg[/img]
Sherley tenía sobrepeso, no hacía deporte, tenía problemas de salud y su dieta no era óptima. Todo esto sumado a un exceso de horas delante del ordenador, llevando una vida completamente sedentaria, acabó con su corazón. Pero no hay que equivocarse: los videojuegos no son culpables de esto, sino nosotros mismos, que muchas veces actuamos de forma inconsciente y absurda. Precaución, amigo jugador: por mucho que nos guste ludar frente a la pantalla, hay que hacer deporte, comer sano y tomar el aire, salir con los amigos y, en definitiva, no suicidarnos vegetativamente. Jugar, sí, pero con moderación.