El 11 de Enero 2023 | 13:20
Si hablamos única y exclusivamente de ventas, entonces 'Hogwarts Legacy' es ahora mismo el título más vendido de Steam. Sí, solamente contando las reservas y fijándonos solo en los títulos de pago. Pero incluso si miramos la lista de juegos que más ingresos generan en la plataforma de Valve ahora mismo, el título de WB Games y Avalanche Software se encuentra en la quinta posición. Eso significa que solamente generan más dinero algunos juegos free to play de gran éxito con los micropagos. Bueno, eso y que Steam Deck está en el número 3, siguiendo con su gran momento de forma en cuanto a ventas.
'Apex Legends' es el rey
La información, de la que se han hecho eco en VGC, se puede extraer de la sección "los más vendidos" de Steam. Y como podéis apreciar vosotros mismos, 'Apex Legends' es el rey indiscutible de la lista. Y tiene mucho mérito, porque lleva menos semanas en la lista de "más vendidos" que otros juegos similares. Por ejemplo, que 'Counter-Strike: Global Offensive'. El título de Valve está en el puesto número 2, siendo el juego que más tiempo lleva en la lista. Una auténtica locura, ya que estamos hablando de 544 semanas. En efecto, más de diez años.
Volviendo al propio 'Hogwarts Legacy' y centrándonos solo en juegos de pago, tiene mucho mérito lo que ha conseguido. De hecho, está vendiendo mejor que títulos de pago tan importantes como 'Modern Warfare 2', en el sexto puesto, o que 'FIFA 23', en el puesto número diecisiete.
Otro detalle muy interesante es que hay otro juego en precompra que está muy alto en el ranking. Hablamos de 'One Piece Odyssey', que actualmente ocupa el décimo puesto y el cual llega mañana mismo al mercado. Hablando del título de Bandai Namco, os recordamos que ayer publicamos una noticia en la que nos hicimos eco de una comparación entre las versiones de PS4 y PS5. Y según parece, el juego tiene algunos problemas de rendimiento importantes en su versión de nueva generación. Aunque es justo decir que se basa en la demo; quizá mañana haya un parche de lanzamiento para el título final.