Todos los amantes de 'Final Fantasy' que tengan ya unos añitos bien recordarán la época dorada de Squaresoft (ahora Square Enix). Aquella compañía que convertía en oro prácticamente todo lo que tocaba. Y en gran parte, fue gracias al gran equipo con el que contaba la compañía en general y esa saga en particular. Evidentemente, Hironobu Sakaguchi no era el único nombre de aquel equipo, pero sí uno de los más importantes. Por eso, no es de extrañar que cuando dejó Square, siguiera haciendo lo que más sabe: grandes JRPG. El último, desarrollado por su estudio Mistwalker, ha sido 'Fantasian'. Sin embargo, muchos se han quedado sin jugarlo, ya que sigue siendo totalmente exclusivo de Apple Arcade. Por suerte, Sakaguchi se ha mostrado favorable a llevar el juego a PC.
¿Habrá secuela?
Tal y como indican desde Wccftech, la información ha llegado gracias a IGN Japón, medio que le preguntó al creador de la saga 'Final Fantasy' sobre la posibilidad de que 'Fantasian' llegue a otras plataformas. Todo eso, en el marco del festival de anime y juegos MAGIC 2023, que se lleva a cabo en el Principado de Mónaco. Básicamente, Hironobu Sakaguchi afirmó ser consciente de la demanda de una versión para PC del juego, así como de las solicitudes de una secuela. ¿Su respuesta? Aseguró que el equipo está abierto a ambas opciones.
De todas formas, el creativo japonés agregó que, en estos momentos, no se ha decidido nada con respecto a la secuela, pero volvió a afirmar que la posibilidad está ahí. En cambio, no dijo nada más con respecto a la versión para PC, por lo que es probable que esa opción sí esté decidida (a saber si en camino).
En cuanto al propio 'Fantasian', se trata de un JRPG que se lanzó en 2021 en el servicio Apple Arcade y el cual aún no está disponible en otros formatos. El proyecto se lanzó en dos partes, saliendo la segunda unos cuatro meses después del primer lanzamiento. Y eso dejó claro la ambición del proyecto, que es una auténtica locura visual, con la presentación de más de 150 dioramas (los escenarios), que se combinan con entornos físicos y personajes en 3D. Además, el juego no renuncia a aportar mecánicas únicas y originales para el sistema de combate.