Hironobu Sakaguchi, uno de los nombres fundamentales de la historia del videojuego, recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 por toda su carrera. Este galardón se entregará en Barcelona en la gala de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, durante Gamelab 2012.
Además de recoger el galardón, Sakaguchi, considerado como el padre del género de fantasía, ofrecerá un encuentro en la Feria en el que repasará su carrera y sus famosos diseños.
De ensueños
Hironobu Sakaguchi (Hitachi, Japón, 1962) nada más terminar la universidad entró a trabajar en una empresa recién fundada, Square, en la que tres años después llegó a ser director de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, la compañía necesitaba un éxito para consolidarse, por eso decidió que su siguiente proyecto sería todo o nada, su fantasía final. El juego se publicó para Nintendo Entertainment System en la Navidad de 1987 y fue un éxito instantáneo. En los años siguientes, 'Final Fantasy' se convirtió en una franquicia bajo la atenta supervisión de Sakaguchi.