Un debate que los fans de los videojuegos llevamos viendo desde que tenemos uso de razón es si podemos considerarlos un arte. Cierto es que se trata de un medio totalmente nuevo (comparado con la música o la arquitectura) y es posible que algunas personas aún no lleguen a entenderlo como tal, pero nosotros siempre hemos sido claros con nuestra postura: Los videojuegos son un arte. Es el único medio que engloba casi la mayoría de las demás técnicas y nos han hecho sentir cosas inigualables.
Los videojuegos son un arte
Debate o no una cosa está clara, el mundo está cambiando y la tecnología ya se ha convertido en una compañera más de nuestra vida. Los fans del medio tenemos una buena noticia, y es que el Gobierno Japonés ha otorgado el Premio a Bellas Artes a un desarrollador de videojuegos, algo inimaginable años atrás. Se trata del reconocidísimo Hideo Kojima, autor de grandes obras como 'Metal Gear Solid' o el reciente 'Death Stranding'. Es un logro difícil de conseguir, pero Kojima no es el único que cuenta con él y es que el pasado 2010, Shigeru Miyamoto se hizo con este distinguido premio gracias a su gran aportación al mundillo y por haber sido el responsable de míticas sagas como 'Super Mario' o 'The Legend of Zelda'.
El mundo está cambiando
''El Premio a las Bellas Artes es una condecoración histórica otorgada anualmente por la Agencia de Asuntos Culturales desde 1950 a personas que han logrado logros sobresalientes en varios campos de las artes y que han abierto nuevas fronteras", se explica en el comunicado de prensa. Puedes ser seguidor o no del trabajo de Hideo Kojima, pero una cosa está clara: El mundo se está abriendo cada vez más al sector de los videojuegos y en un futuro no muy lejano podremos ver cómo éste será conocido como el octavo arte.