El 26 de Septiembre 2012 | 19:09
El creador del primer 'Devil May Cry', 'Viewtiful Joe' y 'Bayonetta', es un tipo sincero. Le preguntan en cualquier entrevista y responde lo que piensa.
Hace años, hubo una escapada de muy buenos desarrolladores en Capcom. Hideki Kamiya, Shinji Mikami... estos son los nombres de algunos de esos genios que abandonaron el estudio Clover Studios de Capcom, para fundar Platinum Games y de vez en cuando salta la chispa entre las declaraciones de estos.
Pese a que sus juegos no tienen todas las ventas que se merecen, Platinum Games hace grandes videojuegos, diferentes, y se han coronado como el mejor estudio haciendo videojuegos de acción del tipo Hack & Slash.
La pregunta maldita
Hace poco Platinum Games llegó a los 150 trabajadores y en una entrevista, Hideki Kamiya fue preguntado por los 600 trabajadores que tiene Capcom al cargo de 'Resident Evil 6', a lo que el desarrollador respondió:
"He oído que un montón de gente trabajó en Capcom para Devil May Cry 4. Un número de gente descomunal. No les fue de gran ayuda, ¿verdad?".
"El hecho es que Capcom tiene los recursos para emplear a 600 personas. Pues buena suerte para ellos".
Razón no le falta en decir que pese al número de trabajadores que tuvo 'Devil May Cry 4' y siendo un buen juego, está por debajo de otros 'Devil May Cry' y sobretodo de 'Bayonetta', videojuego de Platinum Games donde Kamiya dejó claro como se deben de hacer esta clase de videojuegos.
Ahora en Platinum Games están de lleno en el desarrollo de 'Metal Gear Rising: Revengeance' y la llegada de 'Bayonetta 2' en exclusiva para Wii U.