Ya os hablamos hace un tiempo de la llegada de 'Smite', el MOBA de Hi-Rez Studios, a las consolas de la mano de Xbox One. Ahora el juego se prepara para crecer a nivel competitivo, y nos trae el SMITE World Championship presentado por Xbox y formado por dos torneos: el SMITE PC World Championship y el SMITE Xbox One Invitational. Ambos tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10 de enero del año que viene.
'Smite' lleva ya un año esforzándose por estar al nivel de la competición de juegos más "grandes", como 'League of Legends', que a día de hoy abarca más de la mitad del público de deportes electrónicos. Con el apoyo de Xbox, Hi-Rez Studios presenta un torneo dispuesto a romper récords. Norteamérica, Europa, Brasil, Latinoamérica, China y Oceanía (incluyendo Australia y Nueva Zelanda) serán las regiones que se disputarán este World Championship e intentarán llevarse el gran premio, con más de 150.000 dólares a repartir gracias a la contribución de Microsoft.
Un campeonato mitológico
La segunda temporada de 'Smite' está en pleno funcionamiento, y su beta abierta está ya en Xbox one, con el lanzamiento oficial preparado para este mismo verano. Para quien todavía no lo conozca, este MOBA tiene muchas diferencias con respecto a otros tan jugados, como el ya mencionado 'League of Legends' o el recién estrenado 'Heroes of the Storm'. Para empezar, Smite tiene un estilo de cámara en tercera persona diferente, y cuenta con muchísimos más modos de juego.
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/25000/25084/1.jpg[/img]
Por otro lado, están los protagonistas de los combates. Nuestros héroes no son unos cualquiera. Los personajes de 'Smite' son todos dioses de diversas mitologías: griega, azteca, china, romana, egipcia... Y el catálogo de dioses no deja de crecer, al igual que su comunidad.
El SMITE World Championship es mucho más que una competición de eSports. Es la llegada de los MOBA a las videoconsolas, dejando atrás la idea de que sólo se pueden jugar en PC.