NUEVA GENERACIÓN

Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, será el nuevo líder de Sony Worldwide Studios

El directivo se encargará de coordinar a los catorce estudios internos de Sony.

Por Rodrigo Aliende 7 de Noviembre 2019 | 17:21

Un mes después de la salida de Shawn Layden de la presidencia de Worldwide Studios, Sony anuncia que Hermen Hulst, director y cofundador de Guerrilla Games ('Killzone', 'Horizon: Zero Dawn'), será su sustituto. Hulst comienza a trabajar inmediatamente y se encargará de dirigir y coordinar los catorce estudios internos. Este cambio forma parte de la reestructuración de Sony para prepararse para el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de 2020.

Un europeo a la cabeza de Worlwide Studios

El CEO y presidente de PlayStation, Jim Ryan, destacó la procedencia europea de Hulst y su pensamiento global para la próxima generación de consolas. "Creo que todo el mundo en Europa debería estar emocionado, contento y orgulloso de este nombramiento. Hermen es uno de los líderes de la industria de los videojuegos más efectivo y respetado. Es un defensor apasionado de los equipos que lidera y comprende la importancia de empoderar el talento creativo para crear grandes experiencias. No tengo dudas de que Hermen puede dirigir nuestros equipos para ofrecer experiencias competentes y diversas a un ritmo constante".

El hueco que deja Hulst en Guerrilla Games será sustituido por una dirección conjunta encabezada por Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw. De momento, no sabemos en qué se encuentra trabajando el estudio holandés, aunque los rumores apuntan a que ya están desarrollando la secuela de 'Horizon' para la nueva generación. Recientemente, han colaborado con Kojima Productions en 'Death Stranding'.

"He trabajado de cerca con PlayStation y con toda la familia de Worldwide Studios desde 2001 y tengo el máximo respecto y admiración por su talento creativo y sus ideas ambiciosas dentro de la red de estudios por Estados Unidos, Europa y Japón", declaró Hulst en el comunicado.

Por su parte, Shuhei Yoshida abandona su puesto de presidente de Worldwide Studios y formará parte de una nueva iniciativa en la que "se impulsará a los desarrolladores externos que están creando experiencias nuevas e inesperadas".