El 26 de Marzo 2018 | 13:25
El mes de agosto de 2017 dejó a la comunidad videojugadora un producto triple A independiente. ¿Pero cómo es esto?, preguntaréis. Se trata de un título desarrollado con algo más de presupuesto que un indie convencional, a cargo de un estudio laureado como Ninja Theory pero sin el apoyo de un publisher que permitiese enfrentarse a cifras mucho más grandes. Ya deberíais saberlo, pero sí, estoy hablando de 'Hellblade: Senua's Sacrifice', juego que salió solo en Playstation 4 y Steam. Sin embargo, ello cambiará el próximo 11 de abril, ya que, ese mismo día, ya se podrá jugar en Xbox One.
Es cierto que hace ya tiempo que el sistema de calificación de diferentes países ya había apuntado a un lanzamiento del juego para la consola de Microsoft, pero no existía una confirmación oficial de ello. Ayer mismo, domingo 25 de marzo (¿quién narices anuncia algo un domingo?), la cuenta de Twitter oficial de la compañía se encargó de oficializar el asunto. Dentro de ese mismo post se puede leer algo extremadamente positivo: la reserva del juego o su adquisición durante la primera semana de vida se traducirá en un descuento del 10% como agradecimiento por la confianza depositada.
Hellblade: Senua's Sacrifice is coming to Xbox One & Enhanced for One X on April 11th! As a thank you to the patient Ninja Theory Xbox fans, pre-order from Monday or buy in the 1st week on the Xbox Store and save 10%! pic.twitter.com/YrChZvmPaz
— NinjaTheory (@NinjaTheory) 25 de marzo de 2018
Un viaje por la mitología nórdica
Sí que es cierto que el nuevo 'God of War' ha "animado" a muchos usuarios a preguntarse acerca de la mitología nórdica, pero 'Hellblade: Senua's Sacrifice' ya exploró dicha temática en verano del año pasado. En la obra de Ninja Theory el jugador maneja a Senua, una mujer que busca la redención del alma de su amante. Para ello, debe viajar a Helheim, el archiconocido reino de la muerte en la mitología nórdica.
'Hellblade: Senua's Sacrifice' rompe con otra de estas conocidas "exclusivas temporales" de las que ya gozaron títulos como 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', por ejemplo.