Las técnicas de producción en el mundo del videojuego se refinan cada vez más. Es el caso del desarrollo de 'Hellblade'.
En su último vídeo, muestran cómo han conseguido transformar la captura del movimiento para llevarla a las escenas del juego, sin sacrificar para ello la calidad de la imagen.
Como en el cine
En su último diario de desarrollo, el estudio de desarrollo, Ninja Theory, muestran cómo con una tecnología que han diseñado junto con Epic y otras compañías de videojuegos, consiguen capturar los movimientos del actor y traducirlos al videojuego de una forma mucho más rápida que con los métodos habituales.
Según leemos en VG 24/7, la idea es conseguir que la captura de movimiento sea igual de fácil que cuando se graba acción en vivo. Para hacer una demostración de esta tecnología, Ninja Theory hizo una demostración durante el Siggraph 2016, donde los asistentes vieron cómo podían ser grabados en vivo en el escenario y, a los pocos minutos, estar integrados en el juego.
El estudio ganó un premio por los Mejores Gráficos en Tiempo Real y por la Interactividad gracias a esta tecnología.
'Hellblade' , por su parte, todavía no tiene fecha de lanzamiento pero estará disponible para PlayStation 4 y PC.
A continuación, os dejamos el vídeo de la demostración de Ninja Theory: