El 21 de Abril 2016 | 08:08
Blizzard ya avisó que junto con la expansión Susurros de los Dioses Antiguos y el formato Estándar, llegarían también varios nerfeos a las cartas clásicas de 'Hearthstone', con algunas víctimas ya anunciadas. Lo que no sabíamos era cómo iban a ser, ya que mientras los desarrolladores se reunían con jugadores top para decidir esos nerfeos, los demás solo podíamos especular acerca de ellos... hasta ahora, que se han hecho oficiales. Mala suerte para el Druida y el mazo Facehunter.
Adiós al combo de Malfurion
Si hay una clase que se ha visto perjudicada -y falta hacía- es la de Druida, ya que su temible y devastador combo con Fuerza de la Naturaleza + Rugido Salvaje desaparecerá totalmente del metajuego. Blizzard ha sido consciente de las quejas de los jugadores, ya que se trata de un combo que no exige de demasiada habilidad y resulta excesivamente efectivo.
También el mazo agresivo del Cazador pierde efectivos, ya que dos de sus cartas clave, Gnomo Paria y Golem Arcano, también se han visto nerfeadas, además de quedarse sin Lanzaagujas, que saldrá del Estándar.
Estas han sido todas las cartas nerfeadas:
- Anciano del Conocimiento: pasa de robar dos cartas a robar solo una.
- Fuerza de la Naturaleza: costará 5 de maná en lugar de 6, pero los Antárboles no llevarán cargar y no morirán a final del turno como hasta ahora.
- Guardián de la Arboleda: bajan sus puntos de vida de 4 a 2.
- Lechuza Picoférreo: aumenta su coste de manáde 2 a 3.
- Cazador de Fieras: aumenta su coste de maná de 3 a 5.
- Marca del Cazador: aumenta su coste de maná de 0 a 1.
- Aluvión de Acero: aumenta su coste de maná de 2 a 4 y solo afectará a esbirros.
- Malabarista de Cuchillos: disminuye su ataque de 3 a 2.
- Gnomo Paria: disminuye su ataque de 2 a 1.
- Golem Arcano: aumenta su vida de 2 a 4 y pierde Cargar.
- Gigante Fundido: aumenta su coste de maná de 20 a 25.
- Maestra del Disfraz: en lugar de otorgar Sigilo a un esbirro de manera permanente, lo hará únicamente hasta el siguiente turno.
Esta misma tarde a las 19:00 habrá un streaming oficial con el diseñador jefe del juego, Ben Brode, y el caster Dan Chou. Veremos partidas donde probablemente estén en juego las nuevas cartas de Susurros de los Dioses Antiguos y probablemente estas clásicas ya nerfeadas. Quizá se anuncie también la fecha de la llegada del formato Estándar.