El 9 de Septiembre 2016 | 09:28
Si Blizzard no tenía suficiente con balancear el juego con rango de 'Hearthstone', ahora es la Arena la que necesitaba cambios. En la Arena, el jugador debe elegir primero una de las 9 clases para después draftear hasta 30 cartas de manera aleatoria, siempre dándole a elegir entre 3. El problema es que hay clases que son muy buenas en este modo de juego, mientras que hay otras directamente horribles, y de eso se han percatado en el estudio.
"Cuando entras en la Arena y se te ofrecen tres clases diferentes, nuestro objetivo es que elijas la que quieras sin pensar que con una de ellas estarás en desventaja", ha escrito Dean Ayala, uno de sus diseñadores, en un post en el blog oficial. "Mucho del feedback que hemos recibido ha sido alrededor del equilibrio entre clases en la Arena".
A grandes males, grandes remedios
Ayala menciona en concreto a las clases de Mago y Pícaro, seguidas de cerca por el Paladín, como las mejores en Arena, hablando de que las frustraciones de los jugadores se centran alrededor del poder de estas. La solución no es otra sino eliminar cartas de este modo, algo con lo que Ayala ya recuerda que experimentaron con la salida de Susurros de los Dioses Antiguos, y es que las cartas relacionadas con C'Thun no están presentes. También Purificar, la nueva y horrible carta de Sacerdote, directamente no ha sido incluida.
Con esto, Blizzard ha decidido banear estas cartas de la Arena en 'Hearthstone', siendo el Paladín el único que no sufrirá cambios.
- Mago: Antorcha olvidada, Traganieve, Invocador ignoto
- Pícaro: Autobarbero goblin, Valeroso de entrañas
- Paladín: sin cambios
- Chamán: Totem de vitalidad, Golem de polvo, Maza de poder, Conocimiento ancestral, Chamán machacaduna, Hablavientos
- Brujo: Gólem de ánima, Sacrificio pactado, Maldición de Rafaam, Captar demonios, Triturador de vacío, Buscadora de reliquias, Súcubo
- Druida: Salvajismo, Semillas venenosas, Alma del bosque, Marca de la naturaleza, Árbol de vida, Comunión ancestral
- Guerrero: Comandante grito de guerra, Reforzar, Cargar, Hoja rebotadora, Lanzador de hachas, Desenfreno, Mazo de guerra ogro
- Cazador: Águila ratonera famélica, Llamar a mascota, Lobo gris, Disparo de cobra, Bloquear y cargar, Trampa de dardos, Disparo de francotirador
- Sacerdote: Explosión mental, Bombadera de sombras, Pozo de luz, Palabra de poder: gloria, Confundir, Convertir, Fuego interno
Ayala también asegura que estudiarán una manera de que las cartas aparezcan con una frecuencia u otra, teniendo en cuenta más criterios además de la rareza de las mismas.