El 14 de Junio 2013 | 21:55
El ritmo anual de una franquicia es muy difícil de mantener. Actualmente tenemos unas cuantas sagas fuera de lo deportivo que reciben entregas anuales., siendo las dos más importantes 'Assassin's Creed' y 'Call of Duty'.
La única manera de mantener el ritmo anual es con varios juegos en marcha a la vez. En Activision hay dos estudios que trabajan sobre 'Call of Duty': Infinity Ward y Treyarch, y en Ubisoft parece que tienen hasta tres desarrollos simultáneos actualmente.
Al respecto de esta política, y la posibilidad de que la saga de los asesinos se queme con tantos lanzamientos seguidos, Guillemot, CEO de Ubisoft, declaraba: "Nos aseguramos que los equipos que están creando los diferentes juegos tienen tiempo suficiente, dos o tres años, así pueden asumir riesgos y cambiar conceptos para das frescura a sus creaciones".
El futuro está asegurado
Uno de estos tres juegos será el lanzamiento de estas navidades, 'Assassin's Creed IV: Black Flag', pero los otros dos desarrollos en marcha nos garantizan que habrá juego de asesinos, al menos, durante dos navidades más.
Se esté quemando o no, no se puede negar que 'Assassin's Creed' es una de las sagas punteras de la actualidad. Sin ser la tercera entrega la más querida entre crítica y público, y aun habiendo sido lanzada a finales de 2012, sigue presente cada semana en el top ten de ventas británico.