Hace unas semanas se terminó el que sería el primer evento temático para 'Pokémon GO', que haría que apareciesen más Drowzee, Gastly, Gengar, Golbat, Haunter, Hypno y Zubat que de costumbre, además de que los Pokémon capturados, compañeros y que eclosionasen de huevos darían más caramelos. Este evento ayudó a que los entrenadores pudieran potenciar más y evolucionar Pokémon que requieren de muchos caramelos, y supuso un incremento del 133% en microtransacciones durante esa época.
Muchas capturas
Fueron unos pocos días los que duró el evento de Halloween, pero según los datos que ha dado Niantic, se hicieron un total de 1.300 millones de capturas en lo que duró el evento.
Niantic comentó además que el Pokémon que más se ha capturado gracias al evento es Ghastly, y es comprensible al ser Gengar un Pokémon muy popular que muchos entrenadores quieren tener en su equipo, y que los Ghastly no suelen aparecer mucho en muchas zonas, mientras que los Zubat son muy comunes y aparecen con mucha frecuencia. Datos como estos demuestran que la gente sigue interesada en el juego pero necesita más alicientes para jugar, como hacer que algunos Pokémon raros aparezcan más de lo normal y dar más caramelos, con lo que estamos expectantes para ver qué novedades nos preparan para Navidades y demás fiestas populares o eventos sin estar ligados a ninguna fecha especial.