La saga 'Mafia' sigue teniendo una legión de fans importantes. No en vano, dentro de los juegos de mafiosos estilo 'GTA', la franquicia de 2K Games ha sabido aportar detalles únicos que la diferencian de la competencia. Sin embargo, por todos es sabido que el lanzamiento de 'Mafia 3' no fue muy positivo para la empresa. Un juego que, por otra parte, fue desarrollado por Hangar 13, una compañía que se acababa de fundar y que tenía a Haden Blackman como principal cabeza visible. Hoy hemos sabido que el director del estudio y de aquel 'Mafia III', abandona Hangar 13 y separa su camino del de 2K Games.
Perseguir su pasión en un nuevo intento
La información, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado gracias a un informe de GamesIndustry.biz. Según comentan, el anuncio ha sido compartido internamente con el personal del estudio. "Estamos agradecidos por el liderazgo de Haden en el establecimiento de Hangar 13, construyendo y uniendo equipos en Novato, Brighton y Czech, y lanzando múltiples juegos y colecciones de 'Mafia' que definen el estudio", se podía leer en ese anuncio.
Por otra parte, ese mismo comunicado podría dar a entender que Haden estaba trabajando en más proyectos antes de su marcha: "Lo que Haden ayudó a construir seguirá adelante y crecerá en los años venideros. Apoyamos a todos nuestros empleados en la búsqueda de sus pasiones, y solo deseamos lo mejor para él en lo que viene", decía textualmente el anuncio.
De momento se desconoce por completo qué proyectos tiene Blackman para el futuro o dónde irá, pero teniendo en cuenta su currículum, seguro que no le faltarán opciones. De hecho, vale la pena recordar que el creativo estuvo 13 años en LucasArts, donde fue jefe de estudio y director de franquicias hasta el año 2010. En cuanto a su sustituto en Hangar 13, el comunicado interno confirma que será Nick Baynes. Aún así, es probable que tardemos mucho en conocer más detalles sobre el futuro del estudio. Y es que, según informes previos, 2K Games habría cancelado un proyecto llamado 'Volt'. Algo así como un juego que mezclaba elementos de 'Saints Row' y 'Cthulhu'.
Entrando en más detalles sobre ese posible proyecto, y citando un informe de Bloomberg, Take-Two hizo referencia a un proyecto cancelado de 2K Games (que sería de Hangar 13). Y según comentaban, habría implicado la pérdida de 53 millones de dólares para la empresa. Qué ha pasado desde entonces, es realmente un misterio.