El 24 de Octubre 2019 | 11:45
A principios de generación llegó al mercado 'Dying Light', un juego de temática Zombie de la mano del estudio Techland, que venía de trabajar en la saga 'Dead Island'. El juego presentaba un mundo abierto con mecánicas RPG y un renovado sistema de parkour donde debíamos lidiar una aventura llena de zombies y subgéneros del estilo mientras completábamos misiones al tiempo que mejorábamos a nuestro personaje. Por su parte 'Left 4 Dead 2' es un juego de cooperación donde debemos sobrevivir a cientos de holeadas de zombies sin más recursos que las armas que recogemos y nuestra coordinación con los compañeros. ¿Qué tienen en común estos dos juegos? Pues más allá de la temática zombie y la cooperación a 4, un recién anunciado crossover.
Cinco años después de su salida (unos cuantos más para 'Left 4 Dead') y tras unos cuantos DLC´s y una expansión, la cuenta de Twiter de 'Dying Light 2' anuncia un crossover para el primer título.
Survivors!
— Dying Light (@DyingLightGame) 23 de octubre de 2019
Are you ready for some serious zombie slaying? #left4dead2 style is coming! pic.twitter.com/Lv4XXyf8Jn
No hay información adicional sobre el contenido de este crossover. Podemos especular que tal vez pueda tratarse de algún modo cooperativo, o incluso la llegada de los personajes de 'Left 4 Dead' al juego de Techland aprovechando la capacidad del cooperativo a 4, o puede ser la inclusión de algún modo horda. Sea cual fuere, es la oportunidad perfecta para desempolvar el juego y volver a disfrutar de él.
Un mundo más grande y mejor
Techland se encuentra trabajando actualmente en 'Dying Light 2', juego que fue presentado durante el E3 del 2018 y que promete una evolución en el sistema de decisiones que afectarán al mundo donde transcurre la aventura, cambiando drásticamente la ciudad y ofreciéndonos diversas posibilidades a la hora de afrontar las situaciones. Los infectados, por supuesto, estarán de vuelta y también lo hará el parkour, así como la personalización de habilidades y la fabricación de armas a méele.