El 20 de Abril 2022 | 17:51
Últimamente los fans de 'The Witcher' tienen razones de sobra para estar contentos. Por un lado, las versiones de nueva generación de la exitosa tercera entrega están a la vuelta de la esquina. No hay fecha definitiva aún, pero sabemos que CD Project Red trabaja duro para sacar adelante la actualización gratuita que nos permitirá jugar su campaña completa y expansiones con gráficos renovados. También pueden celebrar que la cuarta entrega de la saga ya está en marcha por parte de los mismos desarrolladores como uno de los proyectos principales de la compañía. En general, todo buenas nuevas para los fans.
Pero aquí viene la noticia no tan optimista. Era de imaginar tras dos años de silencio, pero los jugadores dedicados a videoconsolas no van a poder disfrutar del spin off 'Gwent' ni ningún proyecto próximo sobre la licencia. Vladimir Tortsov, director del título, ha hablado acerca de las versiones de consola del juego que lanzaron al mercado hace unos años. Si esperabais su regreso olvidaos de inmediato.
Según explica Tortsov en una entrevista vía streaming el proceso de llevar el título a PS4 y Xbox One fue lento y altamente estresante. Los juegos como servicio que requieren actualizaciones constantes son difíciles de llevar a varias plataformas tan distintas como son las videoconsolas más allá del PC. Asegura que había algo bueno en estas versiones y lamenta que se tomara la decisión, pero dado que no iban a poder mantener el ritmo lo mejor que podía hacer el estudio era retirar la versión de consolas allá en 2020.
Sólo 'Thronebreaker' se salva
Por esto ha establecido con firmeza en el streaming que no está sobre la mesa la posibilidad de lanzar ninguno de los spin offs de 'Gwent', pasados o futuros, en ninguna plataforma más allá de PC y dispositivos móviles. La única excepción a esta regla es 'Thronebreaker: The Witcher Tales', que cuenta con su propia campaña para un jugador y por tanto no requiere de las actualizaciones contantes que estos juegos como servicio suelen requerir.
Pese a todo es una pena saber que los próximos títulos planeados no verán la luz en consolas. Parece que sólo habrá amor para las entregas principales de 'The Witcher'.