El 29 de Diciembre 2013 | 16:25
Nintendo 3DS es, seguramente, la consola clave de 2013. Si bien la portátil de Nintendo ha ido en constante progresión desde que asomase la cabeza allá por el año 2011, 2013 ha sido su año. Juegos como 'Luigi's Mansion 2', 'Pokémon X/Y' o el nuevo 'Fire Emblem', son algunos de los ejemplos de grandes títulos que todos conocemos, pero el catálogo de 3DS, además de poblado de títulos comerciales de primera línea, también esconde grandes joyas en su plano descargable.
Indies en 3DS
Uno de los descargables más destacados de los últimos meses es 'Gunman Clive', un juego independiente que podemos comprar por menos de 2 euros en la eShop. La obra de Bertil Hörberg nos propone una experiencia de acción directa y al estilo de la vieja escuela, que nos conquistó gracias a representar el antiguo oeste dibujado a lápiz.
Hoy 'Gunman Clive' vuelve a ser noticia porque ya cuenta sus ventas en más de un cuarto de millón. Según declara su creador a través de Twitter, a fecha de 28 de diciembre el juego supera las 250.000 copias vendidas, de las cuales la mayoría son de la versión de eShop, y el resto de Android y iOS.
Gunman Clive has now sold more than a quarter of a million copies; the vast majority of which were on the 3DS eShop
? Bertil Hörberg (@BertilHrberg) diciembre 28, 2013
Aquí podéis leer el análisis que hicimos a 'Gunman Clive' cuando llegó a las tiendas.