El 14 de Abril 2015 | 07:17
Hace un par de meses llegó a la eShop la secuela de un juego bastante interesante que aterrizó en 3DS hace unos años. Estamos refiriéndonos a 'Gunman Clive', cuya obra original cosechó grandes cifras en ventas pero que, su secuela, no está teniendo la misma suerte y su creador sale a la palestra en su cuenta oficial de Twitter.
¿Mala promoción publicitaria?
Es cierto que 'Gunman Clive 2' mejora en todo a su predecesor, con mejor diseño de escenarios y variedad de los mismos; es quizás algo más difícil y hay muchas más situaciones y desafíos para el jugador. Su ajustado precio, rejugabilidad y apartado visual son quizás los apartados más destacables del título. Aquí tenéis nuestro análisis al respecto, en el cual consideramos como mayor defecto la falta de idiosincrasia que sí tienen otros plataformas en dos dimensiones.
En cualquier caso, la precuela consiguió nada menos que 400.000 descargas, viendo la luz también en dispositivos móviles, expandiendo así sus miras comerciales. Sin embargo, con 'Gunman Clive 2' no está convenciendo a su creador Bertil Hörberg, que se encargó él mismo de dar color y forma al proyecto en solitario. En su cuenta oficial de Twitter ha respondido a todos aquellos que se preguntaban sobre el ritmo en ventas de GC2, ya que en la eShop no se desvela ningún dato de este tipo, y asegura que son "un poco decepcionantes" en comparación con GC1, pero que sobrevivirá.
For those asking, GC2 sales has been a bit disappointing compared to GC1, but I'll survive
? Bertil Hörberg (@BertilHrberg) abril 13, 2015
Didn't mean to start a big whining tirade. GC2 is doing ok really, just not as well as GC1 did
? Bertil Hörberg (@BertilHrberg) abril 13, 2015
A ello añade que no quiere comenzar a lloriquear; 'Guman Clive 2' está funcionando bien, pero no tanto como el primero. Esto no es todo, pues finalmente habla con el creador de 'Renegade Kids' o 'Mutand Mudds' y comenta que tenía las expectativas demasiado altas en comparación con la promoción que se ha hecho del título. A decir verdad, Nintendo no promocionó prácticamente nada este juego.
@BertilHrberg It does seem to be getting more and more competitive on eShop. Marketing becomes more and more important.
? Jools Watsham (@JoolsWatsham) abril 13, 2015
Y tú, ¿por qué crees que no ha conseguido superar en ventas al original?