El 15 de January 2018 | 10:40
El pasado 2016, Jon Favreau nos sorprendió con una versión de acción real del clásico de Disney, 'El libro de la selva'. La cinta consiguió recaudar 966 millones de dólares en todo el mundo y como es comprensible, una secuela está ya en marcha. Disney sabe lo que nos encantan sus live-action y es por ello que están llevando a cabo otros clásicos como 'Aladdin', 'Dumbo' o 'Mulán'.
El guionista habla sobre ella
Justin Marks es el guionista de la película y actualmente se encuentra promocionando la serie 'Counterpart'. Es por esto que ha aprovechado para hablar con Slash Film sobre unos aspectos importantes que tendrá esta secuela. ''En la segunda película, la idea es ir más allá con [la novela] de Kipling pero también utilizar algunos de los recursos de Disney del filme de 1967 que quizá no llegaron a verse en la primera parte. Si miras atrás al trabajo de Bill Peet para la original, parte del cual fue rechazado por Walt Disney, [Jon Favreau] y yo nos zambullimos de lleno en los archivos de Disney para ver algunas de las ideas. Pensamos: "Espera, esa es una gran idea. De verdad necesitamos eso en la película". La hemos construido así'', comenta el guionista.
No quiere entrar en spoilers
La novela escrita por Rudyard Kipling tiene muchísimo contenido en el que apoyarse y es que esta secuela seguirá expandiendo dicha historia. Según afirma Marks, el borrador de esta segunda parte está listo, aunque no significa que la cinta esté en producción, es un gran paso. ''Hay mucho más Kipling que adaptar. Acabo de terminar el borrador hace bastante poco. Incluso en la primera película, miramos el resto de las historias de Kipling como inspiración, 'El Elefante' y la historia y la mitología y la creación de la jungla'', responde. El guionista no quiere entrar en spoilers pero, "Obviamente, queríamos posponer eso al final de la primera parte, más que nada porque en una historia sobre la identidad y sobre la identidad adquirida, sobre un niño de un mundo criado en otro, era importante para Jon y para mí contar una historia donde la familia es aquello que haces de ella y donde la identidad es la gente que te rodea. Eso es quien eres. No me parecía correcto enviarle a otro lugar, al menos en la primera película. Más adelante, quizá lo reconsideraremos".