El guionista de 'Dragon Age III: Inquisition', David Gaider, ya fue noticia la semana pasada cuando arremetía contra los usuarios y sus críticas, alegando que llegado un punto dejaba de escucharlos porque se volvían muy agresivos. Lo que debería ser un feedback constante y respetuoso para poder hacer una entrega mucho mejor que el criticado 'Dragon Age II', acababa quedando aparcado.
Menos romance y más realismo
Ahora Gaider habla de las omnipresentes relaciones románticas que vemos en los juegos de la desarrolladora BioWare. "Los romances son un buen extra y naturalmente siempre trabajamos en cómo hacer que funcionen, pero están muy abajo en la lista de las cosas de las que me voy a preocupar ahora. De hecho, podría felizmente hacer un juego sin romance alguno, o invertir la misma cantidad de tiempo desarrollando relaciones no románticas con los personajes que nos siguen en la aventura"
En su lugar, el guionista propone crear una nueva gama de tipos de relaciones. Unas no correspondidas o fallidas, otras en las que la pareja te engañe. También comenta la posibilidad de que ciertos personajes no estén disponibles o no se sientan atraídos por el protagonista a menos que este cumpla ciertos requisitos de personalidad o apariencia.