Aún sigue doliendo mucho la cancelación de 'Silent Hills', más allá de ser un renacimiento de una serie que Konami ha vapuleado con entregas externalizadas a terceras empresas hasta el extremo, sino porque tenía una idílica unión entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Mucho se podía esperar de uno de los idearios más excéntricos y peculiares del panorama colaborando con uno de los directores de cine no americanos más laureados.
Siguen colaborando juntos
Muchos podíamos llegar a pensar que tras la cancelación de 'Silent Hills', estas dos figuras ya no se relacionarían más, pero en una reciente entrevista, el director de Pacific Rim y El Laberinto del Fauno comentó que pese a todo, no han perdido el contacto entre ellos más allá del laboral. Guillermo del toro afirma que siguen siendo buenos amigos, y lo más importante es que están trabajando en un proyecto en conjunto que aseguran que no es 'Silent Hills'.
Aparte de eso, el director de cine comentó que la idea de hacer un 'Silent Hill' que hiciese hincapié en el factor spsicológico se debe a la pelea con Psycho Mantis en el primer 'Metal Gear Solid' en la que el villano interactuaba con el jugador y le leía la mente, y vio en ella el factor clave de 'Silent Hills' que trataron de mostrar en la ya desaparecida demo 'P.T.'.