Cada día tengo más claro que 'Silent Hills' volverá, no con ese nombre, pero lo que tenían entre manos Guillermo del Toro e Hideo Kojima no se quedará en el olvido. Al menos, el director de Mamá o la reciente La Cumbre Escarlata no deja de hablar de él, con lo queda bastante patente que tiene una espinita clavada.
'Silent Hills' prometía, y mucho
Una de las caras reconocibles en el proyecto, y de la que supimos hace más bien poco, es la del dibujante Junji Ito, del que Del Toro cuenta anécdotas acerca de su timidez a la hora de participar en un karaoke. Pero más allá de trivialidades, relata todo lo que aprendió de él, al mismo tiempo que logró entender por qué Ito es tan célebre en el género del terror manga.
Pero como siempre, lo más interesante es el hype -innecesario ya- que Del Toro vierte sobre el desaparecido 'Silent Hills'...
"Íbamos a usar la nueva generación de consolas de una manera que iba a sorprender a todo el mundo. Pensábamos en aterrorizar a la gente, causar pánico, y un día dijimos: vamos a causar una locura colectiva".
Una pequeña parte de esa locura la vimos en 'P.T.', donde las dudas sobre sus puzles se hicieron virales en pocas horas. Lamentablemente, a la hora de hablar de retomar el proyecto, Del Toro parece un poco menos entusiasmado:
"Sea lo que sea, funcione o no, considero a Kojima un genio con el que tengo la fortuna de compartir una amistad. Para mí, es muy interesante interactuar con la gente que me puede aportar algo, sea en Twitter o en la vida real. El hecho de que el me pueda enseñar cosas en las que trabaja y yo se las pueda enseñar a él es suficiente".