El 20 de Mayo 2014 | 14:14
Hace tan sólo unos días que Guerrilla sorprendía a los usuarios habituales de 'Killzone: Shadow Fall' al anunciar la llegada de la modalidad cooperativa al título, que supondrá un antes y un después en la cantidad de contenido que podría recibir en un futuro.
Proyectos continuos
En una reciente entrevista con el medio Eurogamer el productor del título, Poria Torkan, ha dejado ver cuál será el futuro más cercano de la última entrega de la franquicia, que actualmente se encuentra como uno de los títulos exclusivos más vendidos de PlayStation 4. Un éxito que cosecha desde su lanzamiento a finales del pasado mes de noviembre.
Según el productor, actualmente se tiende a ver a los juegos como un proyecto de largo recorrido y no como una finalizado una vez que llega al mercado, de ahí que ellos muestren especial interés por el feedback que generan los usuarios y, a partir de él, llevar a cabo modificaciones en el título a través de diversos parches y actualizaciones.
"Estamos llegando a un punto en la industria en el que muchos equipos ven el lanzamiento de un juego como un punto de inicio más que como un 'ya hemos terminado este proyecto'. Si vemos el multijugador de Killzone: Shadow Fall actual y lo comparamos con cómo estaba cuando lo lanzamos, con la cantidad de parches que hemos incluido y todas las características que hemos sumado...", afirma el productor.
"No somos el único estudio que hace este tipo de cosas, pero nosotros utilizamos el feedback de la comunidad como una especie de telemetría del tipo de '¡eh, espera! Este añadido para tal o cuál arma está suponiendo demasiadas muertes comparado con otros elementos del arsenal'", asegura, añadiendo que "los juegos se está convirtiendo en un servicio. Por suerte nuestro juego está vendiendo realmente bien, y continuaremos dándole soporte".
En cuanto al futuro del título, todo pasa por la recepción que tenga el modo cooperativo. "Seguiremos parcheando y puliendo. Tenemos planes extensivos en cuanto al soporte del juego. Tenemos muchos mapas en la recámara, pero todo dependerá también de cómo se reciba el cooperativo. Si a mucha gente le gusta, obviamente, estaremos inclinados a estudiar más opciones", finaliza.