LulzSec ha publicado su última release en el principal tracker de Bittorrent, The Pirate Bay. En el archivo se anuncia la retirada definitiva del grupo, después de sembrar el caos en internet durante cincuenta días.
LulzSec pone fin a su carrera
Comenzaron revelando información confidencial sobre Sony Pictures, y posteriormente atacaron diversos foros y páginas de desarrolladoras, publicando nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos en internet. También utilizaron redes de ordenadores zombies, conocidas como botnets, para atacar servidores de juego, como 'EVE Online' o 'Minecraft'.
Su último documento, llamado 50 Days of Lulz, incluye datos de AOL, hackforums.net y AT&T enre otros. Aunque en la nota de prensa adjunta se afirma que la disolución estaba planeada desde el principio, limitándose sus ataques a cincuenta días, son muchas las voces que apuntan a la detención de Ryan Cleary en el Reino Unido como motivo de la separación.
Hackers hackeados
Durante las últimas semanas, el grupo se encontraba bajo el ataque de otros hackers, conocidos como A Team, así como th3j35t3r. Circulan por internet filtraciones con conversaciones personales entre los miembros de LulzSec, así como los supuestos datos personales y fotos de varios miembros.
En cualquier caso, parece que los lulzs se han acabado para LulzSec, y muchas webs respirarán tranquilas mientras mejoran la seguridad en sus páginas para evitar que este tipo de ataques suceda de nuevo.