Última hora El ministro Torres anuncia que los señalados por Aldama presentan hoy una demanda conjunta

'Grand Theft Auto V' fue el juego más tuiteado en 2015

LA ESTRELLA, EN LAS REDES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Febrero 2016 | 03:10

La obra de Rockstar no solo triunfa en las tiendas, también lo hace en las redes sociales. Nadie puede con él en Twitter.

Hay juegos que, como otras tantas obras culturales, triunfan allá donde van. 'Grand Theft Auto V' es una de ellas, capaz de sobreponerse a cualquier tipo de vicisitud y respondiendo a base de bien a todas aquellas dudas que puedan rondar a su alrededor. Durante todo 2015, la obra de Rockstar ha acumulado la friolera cifra de 30.000.000 tuits, casi cinco millones de mensajes que el segundo mejor sembrado, 'Black Ops 3'. Aquí os dejamos con la lista completa, pero la diferencia entre el resto es tan grande que sorprende.

Desmesurado

Grand Theft Auto V - 30 millones de mensajes

Call of Duty: Black Ops 3 - 25,5 millones de mensajes

FIFA 16 - 7,1 millones de mensajes

Fallout 4 - 5,4 millones de mensajes

FIFA 15 - 4,9 millones de mensajes

Assassin's Creed: Syndicate - 3,2 millones de mensajes

The Witcher 3: Wild Hunt - 2,9 millones de mensajes

Batman: Arkham Knight - 2,3 millones de mensajes

Star Wars: Battlefront - 1,7 millones de mensajes

Battlefield Hardline - 1,5 millones de mensajes

gta

La senda del éxito es en lo único que ha pensado GTA V desde que se puso a la venta allá por finales de 2013, pero esto es algo que se podía dejar entrever desde dos años antes, cuando alucinamos con su primer tráiler. Rockstar anunciaba esta misma semana tras presentar sus resultados financieros que Grand Theft Auto V lleva ya 60 millones de unidades distribuidas en todo el mundo sumando todas las versiones del juego, de modo que desde el último informe financiero de hace algo más de medio año sean vendido otros seis millones de copias; vamos, que van a millón al mes.

Decir a colación que estas desmesuradas cifras no han podido evitar que desde Take-Two hayan visto reducidos los ingresos con respecto a este mismo cuatrimestre de 2014, donde han pasado de 954 millones a 486,8 millones. Ahí es nada.

Artículos recomendados