El negocio de los videojuegos cada vez tiene más envergadura. Las cifras que se manejan en los desarrollos cada vez son más altas, 200 millones de presupuesto para 'Grand Theft Auto V' o 100 millones de dólares en el desarrollo del mando de Xbox One, son algunos ejemplos.
Ahora vemos liberadas las cifras de gasto en videojuegos de los consumidores estadounidenses a lo largo del trimestre de verano de 2013 (entre julio y septiembre. La cantidad asciende a 3.45 billones de dólares, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. NPD, quien da estos datos, también señala que se trata del mejor semestre vivido por la industria desde el segundo cuarto de 2011.
El lanzamiento de 'Grand Theft Auto V'
La explicación para estos datos tan buenos registrados durante este verano, la encontramos en el lanzamiento de 'Grand Theft Auto V' el pasado 18 de septiembre. Con más de 800 millones de dólares recaudados en 24 horas, lo último de Rockstar se convierte en el mayor lanzamiento en la historia de los videojuegos.
El estudio también señala que la parte recaudada por el comercio en formato físico (1.3 billones) ha sido inferior a la recaudada en formato digital, lo que incluye DLC, suscripciones, juegos sociales, juegos de móviles y descarga digital de videojuegos (1.75 billones).