El lanzamiento de 'Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition' no ha sido precisamente fácil. Y es que, aunque ayer Rockstar Games publicó el parche 1.03 para solucionar más de 100 bugs, el juego no ha llegado al mercado en unas condiciones óptimas y mínimamente aceptables. Por eso, no es de extrañar que la compañía haya decidido retrasar el lanzamiento de las versiones físicas de esta nueva trilogía de remasters. Por suerte, el cambio no es muy grande. Así pues, aunque inicialmente las ediciones físicas iban a llegar el día 7 de diciembre de 2021, ahora tocará esperar hasta el 17 de diciembre de 2021. Aunque hay una mala noticia...
La versión de Nintendo Switch se va a 2022
Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de un comunicado oficial de Rockstar Games publicado en Twitter. Y este confirma que la edición física de 'Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition' para Nintendo Switch se retrasará un poco más. De hecho, se mueve de la fecha original del 7 de diciembre, a principios de 2022. Sin embargo, Rockstar no ha especificado más, ni tampoco ha revelado los motivos. En cualquier caso, es cierto que esa versión ha tenido muchas críticas por algunos errores de optimización que no están presentes en otras versiones.
Lo que sí esperamos, es que esa fecha del 17 de diciembre marque el momento en que el juego (también en formato digital) esté ya mucho más depurado. Si esa fecha es realmente estratégica, no sería de extrañar que un nuevo parche llegue en las próximas dos semanas. Sea o no el caso, Rockstar ya se ha disculpado públicamente, asegurando que van a trabajar duro para conseguir que estos remasters tengan el nivel de calidad que merecen, ajustado a los estándares de la propia compañía. Incluso han regalado los juegos antiguos de esta trilogía a los jugadores de PC. ¿El motivo? Compensar los problemas que tuvieron lugar en dicha plataforma y según los cuales muchos jugadores no pudieron ejecutarlos en los primeros días tras el lanzamiento. Por el momento, eso sí, los juegos originales siguen desaparecidos de las tiendas digitales.