El 25 de Febrero 2022 | 11:36
Rockstar Games acaba de anunciar que la semana que viene lanzará un nuevo parche de actualización para 'Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition'. No ha especificado qué día exacto estará disponible, pero sí ha confirmado que este llegará en todas las plataformas en las que este recopilatorio de remasterizaciones está disponible (ahora también en físico): PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch. Es cierto que la gran mayoría de problemas y bugs graves ya se habían solucionado, pero sigue habiendo mucho trabajo que hacer y se espera que este nuevo parche incluya mejoras para seguir puliendo la experiencia.
New patches are coming next week for Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition across all platforms. We appreciate the community's patience and support.
— Rockstar Games (@RockstarGames) February 24, 2022
¿Uno o varios parches?
Como señalan desde VGC, aunque es evidente que al menos llegará un parche, la publicación de Rockstar en Twitter sugiere que habrá más de uno. Esto nos hace pensar en la posibilidad de que estén separando el parche para las versiones de PlayStation, Xbox y PC, del parche para Nintendo Switch. O quizás simplemente haya más de un parche para todas las plataformas.
Lo que está claro es que la versión para la híbrida de Nintendo fue la que peor parada salió a nivel técnico. Sobre todo por la poca estabilidad en cuanto a FPS, así como por unos tiempos de carga verdaderamente desesperantes. Rockstar prometió en el pasado mejoras significativas y, por lo tanto, este anuncio debería corresponderse a un parche grande.
Recordad que 'Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition' es un recopilatorio que nos permite jugar a los clásicos de la trilogía original (3D) de 'Grand Theft Auto' que definieron el género: 'Grand Theft Auto III', 'Grand Theft Auto: Vice City' y 'Grand Theft Auto: San Andreas', actualizados para la nueva generación con mejoras de todo tipo. Desde nueva iluminación, mejores entornos, texturas de alta resolución, mayor distancia de dibujado, controles y apuntado al estilo de 'Grand Theft Auto V' y más. Lo cierto es que, si Rockstar consigue pulir todos los defectos, el producto final podría ser muy atractivo.