El próximo 4 de marzo llegará al mercado 'Gran Turismo 7', la nueva entrega numerada de esta saga de conducción de PlayStation que, de la mano de Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi, pretende ofrecer una mezcla entre los 'GT' más clásicos y todo lo bueno que ha traído a la industria 'Gran Turismo Sport'. Pero... ¿hasta qué punto sabrá a clásico el modo 'Gran Turismo' que regresa con esta entrega? En el State of Play de anoche pudimos hacernos una idea, ya que Sony reveló nuevos detalles de este esperado modo, al mismo tiempo que se anunció otro modo nuevo para el juego.
Carnés y progreso constante
De entrada, en el vídeo pudimos ver cómo se hacía referencia a las míticas licencias que nos teníamos que sacar en el modo 'Gran Tursimo' para poder acceder a las distintas competiciones. Y también se hizo referencia a lo complicado que era conseguir los oros en todas aquellas pruebas. Pues bien, ya se ha confirmado que todo eso volverá en 'Gran Turismo 7', aparte de que esas pruebas serán de gran ayuda para aprender los mejores trucos para conducir bien. Por otra parte, la progresión tan paulatina que siempre ha tenido este modo, volverá a estar presente aquí.
De hecho, el juego nos obligará a empezar con coches de muy baja potencia. A partir de ahí, iremos ganando competiciones y dinero para poder mejorar nuestro vehículo y comprar otros nuevos. Además, tendremos acceso a tres concesionarios distintos. Por un lado, estará el de segunda mano, donde encontraremos muchas gangas (aparte de que habrá rotación cada día). En segundo lugar tendremos el típico concesionario de marcas con vehículos nuevos. Y, por último, estará el concesionario con vehículos de leyenda, ideal para nostálgicos y coleccionistas.
Por si fuera poco, a medida que tengamos más coches a nuestro garaje, aumentaremos nuestro nivel de coleccionista. Y eso nos dará acceso a más posibilidades para mejorar los que ya tengamos. Y modificarlos será otra forma de acceder a mejores competiciones. Cambiando de modo, ya conocíamos la existencia de GT Café para este 'GT 7'. Sin embargo, ayer se dieron más detalles. Por ejemplo, cómo funcionará ese menú de actividades que encontraremos en él. Básicamente habrá retos que nos permitirán conseguir coches nuevos y otros objetos. Por ejemplo, nos pueden pedir que sumemos a nuestra colección ciertos coches concretos.
Por último, se anunció el modo Rally de música, el cual mezclará la música con la conducción. En otras palabras, jugaremos mientras escuchamos pistas musicales de hasta 75 artistas (con alrededor de 300 temas). Solo que, aquí, nuestro objetivo será pasar por puntos de control antes de que se acabe el tiempo. Es como un modo arcade de toda la vida, pero donde la música jugará un papel importante. Por ejemplo, porque cuando falten pocos segundos para entrar en el siguiente check point, en vez de una cuenta atrás tradicional, escucharemos latidos que harán variar el ritmo de la música. A partir de aquí, el directo sirvió también para ver otras muchas características del juego que ya conocíamos, pero en mayor profundidad. ¿Estáis listos para volver al asfalto?