Última hora Todos los números premiados de la Lotería de Navidad

Google y LG crean una pantalla enfocada a la realidad virtual con 120hz

RESOLUCIÓN 4K

Google y LG crean una pantalla enfocada a la realidad virtual con 120hz

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Marzo 2018 | 10:30

Ambas compañías han trabajado juntas en el desarrollo de un nuevo panel que conoceremos a lo largo del próximo mes de mayo y que supondría la solución de algunos problemas relacionados con esta tecnología.

Lejos parecen quedar ya las cardboard con las que Google comenzó a probar suerte tímidamente en el sector de la realidad virtual, y lejos nos van a quedar las Daydream View presentadas a finales del pasado año 2017 si atendemos a la última producción que el gigante de Internet, junto a una marca tan reconocida en el sector de los dispositivos electrónicos como LG. Ambas se han unido para desarrollar un nuevo panel pensado para su uso en dispositivos de realidad virtual, bajo el papel de sus primeros datos técnicos, parece coronarse como la mejor opción para integrar en las nuevas generaciones de estos dispositivos.

Refresco a 120hz y mayor resolución

Uno de los principales problemas que muchos usuarios achacan a los actuales dispositivos de realidad virtual pasa por su tasa de refresco en la imagen que se reproduce, estando en el mejor de los casos dividida para cada uno de los ojos y en unas resoluciones que se encuentran en configuraciones poco habituales, pero eso podría cambiar en los próximos meses gracias a este panel, capaz de procesar una imagen a 60hz para cada uno de los ojos, lo que nos da una tasa total de refresco de 120hz, a la que debemos sumar una resolución de 5500x3000 pixels.

Google

El contar con esta resolución bajo una pantalla AMOLED permite que la densidad del pixel se dispare hasta los 1443 pixels por pulgada, lo que supone una mejora muy sustancial respecto a cualquier dispositivo de realidad virtual presente en el mercado, e incluso superaría en datos técnicos a las esperadas HTC Vive Pro, que es capaz de reproducir a una resolución de 1440x1600 pixels.

Esta nueva colaboración entre las dos compañías se podrá ver por primera vez a lo largo del próximo mes de mayo, durante la celebración del Display Week Expo, aunque por ahora tampoco se a dado a conocer sí se integrará en un futuro a corto plazo en algunos de los dispositivos que puedan tener ambas compañías en marcha o sí podrá ser comercializada a terceros.

En la actualidad el sector de la realidad virtual cuenta con varios representantes llegados desde varios sectores, destacando entre ellos las Oculus Rift, por ser de los primeros positivos en ponerse en marcha o las PlayStation VR, por ser el que mejores datos de venta ha cosechado en estos últimos meses, aunque en estas cifras influyen su reducido precio respecto a sus competidores, que se encuentran por cifras superiores a los 600 euros en muchos casos, lo que dificulta el acceso a esta tecnología para muchos jugadores y espectadores de contenido en esta modalidad, que empieza a contar con el apoyo de grandes sagas y desarrolladoras, como Bethesda Softworks, que ha desarrollado versiones en realidad virtual de dos de sus grandes apuestas como la saga 'Fallout' o 'The Elder Scrolls' con su quinta entrega.

Artículos recomendados