Es inminente. Tanto como que en menos de una semana habremos salido de dudas, porque el gigante de Google ha dado fecha y hora para mostrar al mundo su apuesta en el mundo del videojuego.
Será el próximo 19 de marzo (martes), en el marco de la GDC, cuando sabremos qué es lo que se trae entre manos. Lo podremos ver en directo a partir de las 18:00, hora peninsular española, en el canal de YouTube oficial de la propia Google. Y será ese mismo día cuando, entendamos al cien por cien el téaser que nos ha dejado para anunciarlo.
Hasta entonces, solo nos queda especular sobre los anuncios que se podrán hacer en la conferencia. Y desde luego, teorías hay.
Entrada por la puerta grande
Google no es cualquiera. No hablamos de una compañía que tenga limitaciones económicas, precisamente, por lo que no podríamos descartar ninguna opción de las que están sobre la mesa.
Estas pasan desde anunciar una línea de distribución de juegos hasta su propia consola, ya sea de sobremesa, portátil o híbrida. Sin embargo, esto último es lo que menos se espera, dado el momento en el que estamos. Un momento en el que todo se va enfocando a un servicio más online y en streaming y que, poco a poco, irá dejando las consolas físicas en un segundo plano. Pero, como decimos, no es descartable.
Lo que se da por hecho prácticamente es la presencia de algún tipo de servicio de juego en la nube o de distribución digital. La infraestructura de Google lo hace posible, y los rumores sobre los acuerdos entre grandes distribuidoras de videojuegos y la compañía no han dejado de surgir desde que comenzó este largo camino hacia su entrada en la industria del videojuego.
Se admiten las apuestas.