Tras el atronador éxito de Ouya, la consola basada en Android financiada por los usuarios a través de Kickstarter, Google parece haber tomado conciencia de los beneficios de este mercado y quiere sacar tajada. El gigante de Internet tiene presencia comercial en múltiples sectores tecnológicos pero mantiene en la medida de lo posible, una política de sinergia entre todos estos dispositivos.
Planes para aplacar a Apple
Con la industria del videojuego en auge, Google ha decidido comenzar con el desarrollo de una consola basada en su sistema operativo de acuerdo con un informe publicado por el Wall Street Journal. Al parecer, esta plataforma se está desarrollando al mismo tiempo que el reloj multimedia, proyecto en el que anunció estar trabajando hace algunos meses.
Estos dos dispositivos forman parte de una estrategia para amortiguar los efectos sobre el mercado de los próximos productos de Apple. Mientras tanto, el informe asegura que Google mantiene su ojo que todo lo ve sobre la evolución de Ouya. La orginal plataforma se agotó durante su lanzamiento en Gamestop y Amazon EE.UU. Actualmente están trabajando en reponer el stock y solucionar ciertas disputas con las distribuidoras.