'God of War' está a punto de cumplir un año desde su lanzamiento y todavía sigue cosechando premios por su rompedora evolución. El título de Santa Monica Studios se alzó como uno de los ganadores en los premios BAFTA de los videojuegos en una gala en la que consiguió llevarse cinco galardones de las diez categorías en las que estaba nominado. Entre los premios se encuentra el de mejor juego.
Palmarés de escándalo
Cory Barlog y su equipo van a tener que hacer más hueco en la vitrina de premios de 'God of War', ya que la nueva entrega nórdica de Kratos todavía sigue recibiendo reconocimiento de las principales entidades culturales de todo el mundo. Si ya ha sido reconocido como el mejor juego de 2018 por medio mundo, todavía le faltaba acudir a los BAFTA, organización que también tiene una entrega de premios para la categoría de videojuegos y en la que el espartano ha vuelto a arrasar.
En la 15ª gala de los British Academy Games Awards, 'God of War' se ha vuelto a coronar como el mejor juego de 2018. No solo porque ganase el premio a Mejor Juego, sino porque estaba nominado en 10 categorías diferentes y se llevó el premio en cinco de ellas: Mejor Juego, Narrativa, Logro de sonido, Mejor actuación y Música. De esta manera, el título de Sony se ha impuesto a otro de los favoritos a ganar, 'Return of the Obra Dinn', un título independiente que también ha triunfado en otras entregas de premios.
Entre los ganadores de otras categorías se encuentran 'Fortnite', que se llevó el premio a Mejor Juego Continuado, o Nintendo Labo, que se llevó el reconocimiento en la categoría de Mejor Juego Familiar. 'Forza Horizon 4' se llevó el premio a Mejor Juego Británico y 'A Way Out' el de mejor Multijugador.