SUMA Y SIGUE

'God Of War' recibe un nuevo premio en la Game Developers Conference 2019

La última entrega del dios de la guerra continúa demostrando que se trata de una de las grandes producciones del pasado año 2018 con este nuevo reconocimiento.

Por Sergio Mediavilla Gómez 21 de Marzo 2019 | 09:56

La última edición de la Game Developers Conference nos ha dejado varias noticias de especial relevancia para el sector, como la aparición de Stadia o el lanzamiento de títulos que hasta ahora eran exclusivos de una plataforma en sus competidoras, pero el encuentro de desarrolladores en San Francisco también ha sido el marco donde la última propuesta de Sony Santa Monica ha vuelto a demostrar que, por si alguien aún dudaba de su calidad, se ha coronado con el mejor título del pasado año 2018, una distinción que en los últimos meses se mostraba muy reñida con 'Red Dead Redemption 2', pero que finalmente parece arrasarlo allá donde ambos compiten.

Nadie tose a Kratos

Esta nueva distinción como mejor juego de 2018 se viene a sumar al reconocimiento obtenido por el sindicato de guionistas a su guión y narrativa o al recibido en diciembre dentro de los Game Awards, los premios elegidos por la prensa del videojuego a nivel internacional y marco de presentación de nuevos proyectos.

En esta ocasión han sido los propios desarrolladores los que han querido destacar el trabajo de sus compañeros, liderado por Cory Barlog, uno de los creativos que más ha estado ligado a la franquicia casi desde sus orígenes, aunque no ha sido hasta el lanzamiento de esta última entrega cuando el público en general ha conocido su labor como director, un puesto que ya había desempeñado en la segunda entrega de la franquicia y brevemente durante el desarrollo de la tercera.

Junto a esta distinción a 'God of War' también nos encontramos un premio a la tecnología empleada en su eterno rival, 'Red Dead Redemption 2', e incluso un premio a un desarrollo nacional como es el reciente 'GRIS', que cuenta en su particular palmarés con el premio a mejor arte visual, el segundo en destacar el apartado artístico del proyecto desarrollado por el pequeño grupo de desarrollo conocido como Nomada Studio.

La gala de entrega de premios de esta edición también ha querido reconocer la trayectoria de Amy Henning, directora de proyectos tan míticos como 'Soul Reaver 2' o 'Legacy of Kain', aunque el público comenzó a conocerla a gran nivel cuando proyectos dirigidos y escritos por ella, como las tres primeras entregas de la franquicia 'Uncharted', se convertían en grandes éxitos del sector.

Tras su paso por Naughty Dog, Henning fichó por Electronic Arts para desarrollar un nuevo título de la franquicia 'Star Wars' junto a Visceral Games, pero el cierre del estudio dejó totalmente paralizado este desarrollo hasta el punto de que, a lo largo del pasado verano, la propia creativa anunciaba su marcha de la compañía para fundar su propio estudio, algo que había realizado a comienzos del pasado año, pero que no había sido confirmado por completo hasta el anuncio de su nueva andadura profesional.

En esta noticia

God of War (2018)