Con el primer trimestre de 2022 llegando a su fin, no son precisamente pocos los usuarios de PlayStation que se preguntan dónde está 'God of War Ragnarok'. Después del lanzamiento de juegos como 'Horizon Forbidden West' o 'Gran Turismo 7', el título de Santa Monica es el próximo gran First Party de Sony, pero el juego de PS4 y PS5 todavía no tiene fecha de lanzamiento. Eso ha hecho que algunos piensen que la aventura de Kratos y Atreus podría retrasarse; pero nada más lejos de la realidad. Santa Monica ha confirmado que no será así, y que 'Ragnarok' todavía está previsto para este año 2022.
¿Conoceremos pronto la fecha?
La noticia, de la que se ha hecho eco Gamingbolt, ha llegado de la mano del usuario de Twitter @BlueOwlzMedic, que en realidad es miembro del equipo de comunicaciones de SIE Santa Monica. Y como podéis ver en su publicación (arriba), este ha sido muy explícito con el tema: "God of War Ragnarök sale este año", dijo literalmente. Por otra parte, estas declaraciones llegan poco después de que el periodista Jason Schreier comentara que era muy complicado que el título de PlayStation se retrasara.
En cuanto al juego en sí mismo, Santa Monica ya confirmó en el pasado que esta entrega cerrará la historia nórdica de Kratos. No sabemos hasta qué punto esto podría significar el fin de la franquicia 'God of War', o si realmente se explorarán otras mitologías y/o posibilidades en el futuro. Sin embargo, es particularmente interesante que no tengamos que esperar muchos años más para disfrutar del desenlace de la historia que empezó en 2018.
Además, se espera que el título mantenga todo lo que hizo de 'God of War' (2018) un juego sobresaliente, pero añadiendo algunas novedades muy importantes. Por ejemplo, mucha más verticalidad en los escenarios o una mayor variedad de movimientos para Kratos. Sin ir más lejos, el director del juego confirmó que regresarían algunas mecánicas clásicas de la saga para este 'Ragnarok'. ¿Conoceremos pronto la fecha de lanzamiento definitiva? Por supuesto, estaremos atentos para informaros.