El 20 de May 2022 | 11:07
Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento de 'God of War Ragnarok'. Y teniendo en cuenta que Santa Monica sigue afirmando que el juego saldrá en 2022, es uno de los títulos más esperados del momento. Además, ahora sabemos que el juego también será apto para todo tipo de público. Pero no nos referimos a una cuestión de edad, sino también de accesibilidad. Y es que, tras lo conseguido con 'The Last of Us - Parte 2', PlayStation quiere ir un paso más allá con este tipo de opciones. Por eso, Santa Monica Studio ha mostrado una selección de las más de 60 opciones de accesibilidad que tendrá 'Ragnarok'. Todas ellas, diseñadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de jugadores.
Interfaz, controles, descripciones...
Esta selección mostrada por Santa Monica ha sido publicada en un completo artículo del Blog oficial de PlayStation. Y, de entrada, destacan una serie de funciones de accesibilidad que provienen de lo visto en la versión para PC de 'Gof of War'. Desde la carrera automática, hasta punto fijo para reducir mareos, o la posibilidad de cambiar la forma de apuntar y/o bloquear (mantener pulsado o pulsar). De todas formas, como veréis a continuación, las auténticas reinas de estas opciones de accesibilidad son las novedades que tendrá 'Ragnarok'.
Para empezar, tendremos mejoras en los subtítulos y subtítulos cerrados. De esa forma, tendremos una mayor capacidad de personalización e información. También podremos modificar el tamaño de los subtítulos y los subtítulos cerrados. Entre otros detalles, eso significa que habrá un tamaño de texto extragrande para que sean más legibles para aquellos que lo necesiten. Además, se podrán ajustar los colores. También podremos mostrar u ocultar los nombres de los interlocutores. E incluso se han ampliado los subtítulos cerrados de los efectos de sonido. Estos subtítulos, por cierto, serán de gran ayuda para avanzar en el juego, tanto por puzles como por elementos narrativos.
Tampoco podemos olvidarnos del desenfoque del fondo para los subtítulos y subtítulos cerrados. O el propio fondo de los subtítulos, que permiten oscurecer el fondo tras el texto para hacerlo más legible en entornos como la nieve. Por otra parte, vale la pena destacar el indicador de dirección que nos indican de dónde vienen ciertos sonidos. Ah, y los textos no es lo único que podremos hacer más grande; también se podrá hacer con los iconos. Por supuesto, también habrá reasignación de botones. Incluso con atajos en el panel táctil para acciones como la furia espartana, la asistencia de navegación o los giros rápidos.
Y antes de terminar, no podemos obviar una opción que nos ha parecido una maravilla: el nuevo modo de color de contraste alto. Este nos permitirá aplicar colores a elementos de juego como objetivos, enemigos y otros personajes, así como a varios tipos de objetos. Además, la pintura de indicación de caminos, los objetos interactuables y los efectos especiales también se pueden hacer mas visibles mediante este modo. Asimismo, habrá muchas opciones para configurar el contraste en el juego. Por si fuera poco, se ha confirmado que tendremos varios tipos de asistencia: de navegación, de movimiento, adicional (para ciertos movimientos). Incluso dispondremos de pistas auditivas, para saber cuándo pulsar un botón o cuando tenemos un icono cerca.
Un último detalle: Santa Monica ha creado una versión con audiodescripción del tráiler de anuncio de 'God of War Ragnarök' (podéis verlo en el propio Blog). Y la verdad es que es una buena muestra de lo que nos espera con el juego final. Efectivamente, habrá más opciones de accesibilidad todavía no anunciadas. Desde Zonared no podemos hacer otra cosa que no sea aplaudir. Este es el camino de la industria con estos temas tan sensibles.