El 24 de Agosto 2018 | 11:35
Sony Santa Monica nos ha dado este año uno de los mejores juegos de PlayStation 4 con 'God of War'. Por si no fuera poco, el estudio no para de desvelar detalles de cómo se hizo y todos sus entresijos. Esta vez, mediante un post en el blog oficial de PlayStation, Dean Rymer, diseñador de combate, ha contado más sobre las secuencias de la barca en 'God of War'.
¿Cuál fue el mayor desafío?
El director, Cory Balrog, quería introducirla desde 'God of War II', lo que pasa que no tenían ninguna justificación para hacerlo hasta esta última entrega, donde la narrativa y la exploración son dos importantes pilares de la experiencia. Rymer explica que lo más complicado de implementar esta novedosa mecánica fue el momento de subirse y bajarse de la barca, que querían que fuese una transición fluida, sin importar la velocidad o la dirección de Kratos y también teniendo en cuenta a su hijo Atreus.
El proceso de desarrollo fue bastante largo y complicado, que podéis leer completo aquí. A continuación, os dejamos con algunos datos curiosos sobre la barca, que dan una idea de cómo de arduo fue el trabajo:
- - Hay más de 600 animaciones únicas para la barca.
- - Hay más de 750 líneas de diálogos en la barca.
- - Alfheim tiene una barca, remo y luz únicos.
- - Cada animación de entrada y salida es diferente una vez encuentras a Mimir.
- - En los puertos, la barca sabe si está a la izquierda o la derecha y adapta las animaciones apropiadamente.
- - Cuando subes a la barca, el color del LED del DualShock 4 cambia a "azul agua".
- - Aunque el remo se queda en la barca, el motor del juego lo considera un arma cada vez que lo coges.
- - En un momento del desarrollo, había un bug que permitía salir de la barca con el remo.