El 23 de Febrero 2011 | 18:10
Medidas exageradas las hay a montones a lo largo y ancho del mundo. Pero algunas llaman la atención por el grado de absurdez al que llegan. La decisión del gobierno vietnamita es una de ellas.
A partir del 3 de marzo el juego online estará prohibido desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana de cada día. El gobierno de Vietnam exigirá a los proveedores de Internet que bloqueen todo servicio de juego en red activo durante esas horas, y los departamentos provinciales de comunicación e información se encargarán de vigilar que la medida se cumple, por si alguna organización decide saltarse el "toque de queda".
Razones poco claras
Lo gracioso es la razón que han dado para esta decisión tan drástica. "Para mitigar los efectos secundarios de los juegos online", según dijo el viceministro del país Le Nam Thang. ¿Qué efectos secundarios? Ni idea, porque los vietnamitas no han dado ninguna lista de estas supuestas consecuencias para los ciudadanos de su país.
El Ministerio de Información se ha puesto muy exigente con las partidas online durante la noche. Aunque recalcan que la decisión es temporal y pulirán las reglas del servicio de Internet para un futuro próximo. Estas decisiones afectarán a los 23 millones de vietnamitas que usan la red, un 26% de la población.