La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una herida que va a acabar afectando de alguna manera a Sony. Hay muchos títulos exclusivos para PlayStation, pero sigue siendo una pérdida importante el no poder contar con ciertos juegos de cara al futuro. Es algo que ya preocupó a muchos fans cuando el año pasado su rival compró Bethesda, responsable de grandes franquicias como 'The Elder Scrolls' o 'Doom'. Por suerte, aquella situación nos sirve para entender cómo va a afectar a los lanzamientos más cercanos. El ejemplo más claro está con 'Ghostwire: Tokyo', el último juego exclusivo (de forma temporal) de Bethesda para las videoconsolas de Sony.
Hasta ahora nos hemos movido con precaución alrededor de este juego. Sabíamos que sería el último de su clase de forma muy parecida a 'Deathloop', pero desconocíamos cuál sería la fecha de lanzamiento final para poder disfrutar de la nueva obra de Tango Software. Al menos hasta hoy. Según notifican algunos medios, la fecha de lanzamiento de 'Ghostwire: Tokyo' podría haberse filtrado de forma accidental a través de la PSN Store. Algunos usuarios han podido ver en esta que la fecha se ha actualizado con el 24 de marzo de 2022 marcado en grande.
Podría tratarse de un completo error y que no salga en esta fecha, sino que sea una orientativa interna para Sony. Al fin y al cabo, marzo está a la vuelta de la esquina y ya está relleno de lanzamientos de toda clase fijados desde hace meses. Tendremos que esperar un poco más para confirmar si ha sido un error o no.
Salva Tokio de los fantasmas
La espera de 'Ghostwire: Tokyo' ha sido larga y escalofriante. El nuevo título de Tango Software promete una sobrecogedora premisa en la que el mundo espiritual ha conquistado la ciudad de Tokio y se ha llevado miles de almas al más allá sin que nadie pueda evitarlo. Serás tú el que deba luchar para liberar la ciudad de las amenazas ancestrales y los yokai que se ocultan en sus calles gracias a armas y artefactos que controlarás en primera persona. Uno de los títulos más llamativos de este año para PlayStation 5.