El 11 de Abril 2011 | 17:52
A través del blog oficial de PlayStation podemos leer que Sony Computer Entertainment America y George Hotz, más conocido como Geohot, han llegado a un acuerdo con respecto al conflicto legal que tenían en San Francisco, California.
La resolución obliga a Geohot a no publicar los detalles acerca de la firma digital de la PlayStation 3, que podría ser utilizada para ejecutar copias no originales en la consola de Sony. El hacker era ya conocido por desarrollar el "Jailbreak" del iPhone, así como por publicar en internet canciones de rap en contra de Sony y sus medidas de seguridad.
Respecto al acuerdo, Riley Russell, Consejero General de SCEA ha declarado que "Sony está contenta por dejar atrás este conflicto" y que "Nuestro objetivo era proteger nuestra propiedad intelectual y a nuestros usuarios. Creemos que este acuerdo nos permitirá conseguirlo".
No habrá más juicos entre Sony y Geohot
La otra parte afectada, George Hotz, ha declarado según el blog oficial de PlayStation que "Nunca fue mi intención causar problemas o facilitar la piratería". También se aclara que Geohot no estuvo implicado en los ataques de la red Anonymous a los servidores de Sony.
Parece ser que termina el culebrón Sony - Hotz, que incluye huidas al extranjero, excusas poco creíbles y la sensación de impotencia que produce el que una persona sea llevada a juicio por una gran compañía. Aunque se ha llegado a un acuerdo con el que ambas partes están satisfechas, nos atrevemos a decir que George Hotz ha sido el gran ganador en esta batalla legal.