El 23 de Marzo 2011 | 19:22
El popular hacker George "Geohot" Hotz podría haber abandonado tierras estadounidenses, según informan los abogados de Sony.
Además de comprometer la seguridad de PlayStation 3, Hotz consiguió su popularidad por desarrollar el "Jailbreak" del iPhone, para instalar aplicaciones no autorizadas por Apple. Desde entonces está buscado por la justicia americana, pero sus abogados han conseguido esquivar la pena de prisión para su defendido.
Sin embargo, la situación ha cambiado en las últimas horas, ya que Sony podría tirar por tierra su defensa al demostrar que hay una cuenta de PlayStation Network vinculada a su nombre. Se trata de algo importante ya que los abogados del hacker basaron el juicio en el hecho de que Geohot no habría aceptado los términos de uso de PlayStation Network, al no tener una cuenta en ese sistema.
Geohot está en Sudamérica
Tras intentar ponerse en contacto con Hotz para reclamar unas piezas de sus discos duros, que debería haber entregado a la justicia, la única respuesta que obtuvieron fue que "estaba en sudamérica". Una buena excusa, sin duda, y que seguramente no sea la última, en un caso que está plagado de curiosidades y polémicas.