Hace unos pocos días supimos que este año también tendríamos el equivalente a VideoGame Awards, evento mediático organizado por Geoff Keighley de GameTrailers y del que Spike Tv era la principal productora. El año pasado se optó por algo más informa, VideoGameX y fue un cambio que gustó a más bien pocos, con lo que este año ha decidido abandonar las directrices de Spike TV y hacerlo por su cuenta.
Insiste, nada de interesados detrás
Geoff Keiley poco ha tardado en ceder entrevistas a medios para tratar de hacer que haya más transparencia en esta edición y sea mucho más directa para los usuarios. En una entrevista, comentó que es él mismo quien paga de su propio bolsillo y de sus propios ahorros esta estrega de premios, aunque comenta que pese a tener ciertos patrocinadores, no tendrá la misma tónica de las anteriores entregas creadas poo Spike Tv con lo que sí que podemos esperar que la gala sea fluida y con pocas o puede que ninguna de las interrupciones publicitarias que hacían de las anteriores entregas algo soporífero.
Sobre el tema de la junta de empresarios detrás que son Peter Moore de Electronic Arts, Hideo Kojima de Kojima Productions, Phil Spencer de Microsoft Games, Reggie Fils-Aime de Nintendo, Rockstar Games, Shawn Layden de Sony Computer Entertainment, Valve e Yves Guillemot de Ubisoft; Keighley comentó que ellos no tienen control sobre nada y que el espectáculo es para los jugadores, y pone de ejemplo que quiere que la gala se vea en la mayor cantidad de plataformas disponibles. Comentó además que tuvo la idea de iniciar una campaña de crowdfunding en Kickstarter pero que lo vio que la gente tendría mucho escepticismo y sería extraño. Por último comentó que la cantidad de famosos será reducida y solamente estarán si tienen sentido, además de que habrá algunas actuaciones musicales para que no parezca otra conferencia pero con premios.