El 20 de Noviembre 2015 | 23:42
La gala del año pasado de The Game Awards fue la primera que Geoff Keighley hacía sin el apoyo económico de Spike TV y los anunciantes del programa, con lo que tuvo que aplicar el conocimiento que ha adquirido en estos años haciendo galas para hacer su propia versión, más enfocada a los jugadores en vez de a las marcas anunciantes. Aún así, hubo muchas por parte de una gran cantidad de usuarios en las redes sociales, y cómo quiere que la gala mejore año tras año, ha escuchado a los jugadores para ver qué cambios puede introducir en la gala de éste año que se celebrará en menos de dos semanas según un vídeo oficial en el canal de Youtube de la gala de premios.
Se puede aprender de los errores
En primer lugar, Geoff Keighley entendió que tiene que darle un mejor equilibrio a la gala, y admite que hubo demasiadas world premieres anunciando novedades que dejaron a un lado la entrega de muchos premios y otros tantos tuvieron que ser muy apresuradas. Otro aspecto importante es el de la música que es capaz de unir a la gente, y puso de ejemplo que el año pasado puso juntos en un mismo escenario al grupo Imagine Dragons y a Koji Kondo, de forma que éste año no van a faltar las actuaciones musicales, que éste año tendrán a al grupo CRVRCHES y al DJ Deadmau5.
Le sigue una de las grandes quejas: la gala del año pasado fue muy larga con una duración de tres horas que fueron fatales para el público europeo, y por eso espera que este año pase a durar dos horas y tenga los contenidos más concentrados. El tema de hacerlo más corto puede ayudar mucho al público y que la gala sea menos pesada, aunque si tienen que concentrar toda la programación en dos horas, pueden volver a quedarse sin tiempo para mostrar los ganadores de los premios. Y ésos son sólo unos pocos ejemplos de comentarios que ha recabado Geoff Keighley, y espera implementar muchos más cambios en la gala que se celebrará en menos de dos semanas y que podréis ver en directo aquí, en Zonared.com.