El 29 de Septiembre 2020 | 19:59
'Genshin Impact' ya está aquí. El nuevo título de miHoYo no solo ha aterrizado con una fuerza arrolladora sino que, por uno u otro motivos está en boca de todos. Tras alzarse incluso como trending topic en la red social Twitter y convertirse en el free to play del momento, las primeras polémicas del juego empiezan a asomarse a través de las quejas de sus usuarios.
La más importante hasta el momento es la que concierne a su programa "anti-cheat". Un programa, como su nombre indica, preparado para evitar que los jugadores y jugadores del título asiático puedan utilizar cualquier tipo de interferencia con el mismo.
Soluciones en menos de 30 horas
Un sistema pensado para evitar que los jugadores hagan trampa en el título y sobre el que sus desarrolladores ya se han pronunciado a través del blog oficial del juego. Y es que este sistema sería uno invasivo para todas las personas que juegan en PC —como ya ocurría con 'Valorant', lo último de Riot Games— y, además, continúa en ejecución una vez acabemos de jugar a 'Genshin Impact'.
About Our Anti-Cheat System
— Paimon (@GenshinImpact) September 28, 2020
We have looked into this issue and would like to clarify the following:https://t.co/qTRIwo7av6#GenshinImpact
Con este mismo motivo sus desarrolladores afirman, primeramente, que el programa no tiene permisos para obtener los datos de las personas que lo ejecutan (una de las preocupaciones de sus usuarios) y que, en menos de treinta horas habrán arreglado la forma de su ejecución, por lo que no se encontrará activo si no tenemos el título en funcionamiento. Así mismo, con la misma razón de resultar menos invasivo, el estudio promete cambiar la forma en la que trabaja el programa, de forma que sea más preciso y eficiente en tan solo unas horas.
Recordemos que este es un sistema que afecta únicamente a las personas que juegan a 'Genshin Impact' en PC, ya que el sistema "anti-cheat" no existe en las versiones de Android o iOS ni tampoco lo hace en PlayStation 4 ni lo hará en Nintendo Switch.