El 27 de Enero 2017 | 21:31
Microsoft acaba de anunciar que la nueva actualización de 'Gears of War 4' permite a los jugadores de PC (con Windows 10) y Xbox One participar en las mismas partidas online dentro del modo social. La compañía se ha decidido a hacer oficial este nuevo sistema de juego en línea después de haber estudiado los datos que se desprendieron del 'Cross-play Weekend', un evento que se produjo a finales del año pasado en el que participaron un total de 115.000 jugadores únicos y que para la compañía ha supuesto una evidencia empírica de que el juego online cruzado funciona.
Según los datos oficiales durante el fin de semana de prueba se realizaron un total de 750.000 partidas (los peceros jugaron una media de 11 frente a la media de 6 partidas de los usuarios de Xbox One) en las que los participantes obtuvieron unos resultados "estrechamente igualados", conclusión que ha extraído Microsoft del estudio de las puntuaciones y muertes que se dieron en cada plataforma durante el período de testeo. En la información oficial también se habla del buen feedback que ha recibido la compañía de parte de los jugadores, quienes después del fin de semana de prueba dieron su visto bueno al sistema de emparejamientos cruzados.
Solo para el modo 'Social Quickplay'
El juego cruzado entre Windows 10 y Xbox One está limitado al modo 'Social Quickplay', que durante los primeros meses permanecerá en estado de prueba. De esa manera, los modos clasificativos 'Core' y 'Competitive' estarán limitados a las plataformas en las que se jueguen, como ha venido sucediendo hasta ahora: "A pesar del rendimiento estrechamente igualad entre los usuarios de ambas plataformas (...) siempre queremos asegurar que nuestras experiencias clasificativas sean lo más justas y competitivas posible". Microsoft no descarta introducir el juego cruzado entre plataformas en los modos competitivos en un futuro, pero por el momento sólo se podrá disfrutar de esta innovación en 'Social Quickplay'.