El 1 de Octubre 2019 | 14:29
La nueva y exclusiva de Microsoft, 'Gears 5' , se lanzó en septiembre y disfrutó de un lanzamiento récord. Sin embargo, no todo el mundo está satisfecho con el título, ya que hay usuarios preocupados con los micropagos y la economía interna del juego. Ahora, el jefe del estudio de The Coalition ha salido a responder para amainar el torrente de críticas que se está formando en torno al sistema de microtransacciones .
En respuesta a un usuario que expresó su preocupación por los precios de los artículos y el gran tiempo que se ha de invertir para ganarlos sin gastar dinero, Rod Fergusson respondió que la economía interna del juego es un trabajo en constante progreso. Fergusson señaló que 'Gears 5' tiene una economía 'completamente diferente' en comparación con 'Gears of War 4' porque el nuevo juego ofrece los mapas de DLC de forma gratuita.
'Estamos aprendiendo sobre la marcha', -dijo.-'Esta es una economía completamente diferente de 'Gears 4' (paquetes de Gear), por lo que tomará un poco de tiempo resolver cualquier problema. Nuestro primer intento no es el último y continuaremos evolucionando hasta que lo hagamos bien'.
En otro tweet, Fergusson dijo que 'Gears 5' ofrece 'mucho más' contenido gratuito que 'Gears of War 4', y que The Coaliction planea lanzar aún más contenido adicional gratuito en el futuro. Algunos de los próximos DLC incluirán más mapas, personajes y skins.
We're learning as we go. This is a completely different economy from Gears 4 (removed Gear packs) so it will take a little time to work through any issues. Our first attempt is not our last and we will continue to evolve until we get it right https://t.co/oHTM3dT4rf
— Rod Fergusson (@GearsViking) 29 de septiembre de 2019
No hay una varita mágica
'Estamos aprendiendo y mejorando a medida que avanzamos. No hay una varita mágica aquí. Incluso los pequeños cambios toman tiempo para crear contenido y habilidades de diseño, -dijo Fergusson en otro twuit.
La moneda virtual del juego de 'Gears 5' se llama Hierro, y los jugadores pueden comprarla en varias asignaciones con los precios correspondientes. El hierro se puede gastar en cosas como potenciadores de XP durante 1-30 días, banderas del mundo para el perfil de jugador, skins de armas, gestos, marcas, ejecuciones y más. 'Gears 5' adopta un sistema rotatorio por el cual ciertos artículos solo están disponibles por un tiempo limitado, lo que a su vez alienta a los jugadores a comprar el contenido antes de que salga de la tienda.