La franquicia 'Duke Nukem' parece vivir instalada en la polémica desde su última entrega. A los comentarios cruzados entre desarrolladores al poco de lanzar 'Duke Nukem Forever' ahora sumamos el desarrollo de una nueva entrega, la rumoreada 'Duke Nukem: Mass Destruction', violando los derechos de explotación de la franquicia.
Uso ilegal
El título no se hará oficial hasta el próximo 25 de Febrero, tal y como se deja ver en la página de Facebook y en la cuenta atrás que nos emplaza al próximo Martes, pero Gearbox Software ha querido adelantarse a este acontecimiento y ha demandado a Interceptor Entertainment por uso indebido de la marca y violación de derechos.
Aunque la principal afectada por este hecho sea Interceptor Entertainment, también se ha demandado a la ya extinta 3D Realms, ya que consideran que ésta negoció de forma privada con otras empresas el uso de la franquicia. "Aparentemente, después de vender sus derechos sobre la licencia de Duke Nukem a Gearbox Software en 2010, 3D Realms trató de convencer a terceros de forma privada de que esta venta nunca sucedió. El resultado es el desarrollo no autorizado que aparentemente existe entre 3D Realms e Interceptor Entertainment", aseguran en la demanda.
Junto a ésta se ha presentado un documento en el que se acreditaría este hecho con la firma de Scott Miller, presidente de 3D Realms, y George Broussard, uno de los creadores de la franquicia.