GDC 2015: Source 2 será gratuito para los desarrolladores

EL MOTOR DE VALVE

Por Álex Pareja

El 4 de Marzo 2015 | 10:13

Valve comunica que su motor de creación será gratuito para los desarrolladores de contenido.

La feria GDC 2015, que se está celebrando ahora mismo en San Francisco, Estados Unidos, ya nos está proporcionando los anuncios de algunas de las compañías que están participando de forma activa. Valve, por supuesto, no iba a dejar pasar su turno y ayer mismo se produjo su conferencia. Entre otras muchas cosas, anunció algo que a muchos desarrolladores seguro que alegra.

Por la cara

Su motor Source 2, sucesor del motor Source que sirvió entre otras cosas para crear títulos como 'Counter Strike' o 'Half Life 2', será completamente gratuito para todos los desarrolladores que deseen crear sus propios juegos con él.

Source 2

No conocemos muchos más detalles al respecto, sobre si se tratará a o no realmente de una versión gratuita de prueba de un tiempo determinado, o si algunas de las funciones no estarán disponibles en esta versión, aunque en principio podemos suponer e imaginar que sí que podrás hacerte con la versión al completo.

Valve tuvo unos palabras a la hora de anunciar este nuevo motor a las que damos cabida:

"Source 2 está diseñado no sólo para el desarrollador profesional, sino que proporciona a los jugadores la posibilidad de participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos. Haremos que Source 2 sea gratuito para los desarrolladores de contenido, y esto se complementa con los recientes anuncios de Epic y Unity para ayudar a que continúe el dominio de los PCs como plataforma con la que crear para los autores".

Efectivamente, Epic ya anunció hace unos días que su motor Unity también iba a ser gratuito para los desarrolladores, además de presentar también una nueva propuesta en la que se iba a ayudar económicamente a los desarrolladores independientes en sus proyectos, de la que puedes leer más aquí si te pilla por sorpresa.

Parece que los tiempos están cambiando, y la GDC 2015 deja claro que el desarrollo de videojuegos ya no sólo a nivel profesional tiene una importancia mayúscula en nuestra industria.

Artículos recomendados