Es el director creativo de 'Assassin's Creed 3', y tiene que saber mucho de videojuegos, visto que la última entrega de la franquicia, 'Revelations', ha vendido más de 7 millones de copias, y ha representado un salto gráfico muy potente en la serie. Sin embargo, él cree que la evolución gráfica y la persecución de la máxima calidad visual pueden ser un arma de doble filo.
Diseñar juegos para vender
Ese es el nombre de la conferencia que llevó a cabo en la GDC 2012, donde dijo que vió dos futuras distopías en el futuro de la industria del videojuego. Una de ellas es el momento en el que los únicos juegos que venden están centrados en las analíticas, y están obsesionados con hacer dinero.
La otra, según Hutchison, es lo que ha descrito como una "carrera de brazos masiva", donde los estudios "empujan por fidelidad gráfica y trabajan sólo en la superficialidad del juego. Creemos que esto es un tipo de cancer que se va expandiendo", ha dicho. "Esto va a hacer que los éxitos de ventas AAA no sean más que los últimos dinosaurios".
"En mi cabeza los videojuegos necesitan tener la meta de educar a la gente, entretenerlos, o al menos ser artísticos", ha aclarado. "Si no intentas conseguir ninguna de estas cosas... entonces creo que pasarás por una mala racha".